Servicio de Desarrollo, Gestión y Optimización Continua de Sitios Web

Tanto si se trata del desarrollo de tu primer sitio web como del rediseño de un sitio web ya existente, el proceso que seguimos es básicamente el mismo, y se despliega en estas dos fases:

Fase I – Lanzamiento

Antes de cualquier consideración de diseño, primero estudiamos diversos aspectos de tu negocio y de tu propuesta de valor.

Necesitamos entender quiénes son tus clientes y cuáles son sus necesidades, cómo funciona tu proceso de ventas real (es decir, cómo es el proceso mediante el cual conviertes un prospecto en un cliente), y cuál es tu visión sobre el futuro inmediato de tu negocio.

En base a ese conocimiento desarrollamos un sitio web inicial, provisto de las características mínimas necesarias para ponerlo online y que pueda comenzar a recibir tráfico de potenciales clientes.

(Si tu sitio web no está recibiendo tráfico actualmente también nos ocupamos de desarrollar eso, mediante Google Ads principalmente).

Fase II – Optimización Continua

Partimos del sitio web inicial, desarrollado en base a las elaboraciones teóricas iniciales, las cuales podrían ser erróneas (casi siempre lo son en alguna medida), y continuamos trabajando en su evolución y perfeccionamiento posterior a lo largo de los meses (y años) que siguen, en base al aprendizaje sobre sus condiciones reales de operación y su interacción continua con sus usuarios reales.

Como en la fase I sentamos las bases y desarrollamos un sistema que está en condiciones de crecer y evolucionar, ahora en la fase II estamos en condiciones de descubrir y dar respuesta a preguntas importantes como éstas:

  • ¿En qué partes de tu sitio web los clientes desisten y abandonan?
  • ¿Qué tan fácil es para ellos encontrar el producto/servicio que desean?
  • ¿Qué tan satisfactoria/útil les resulta la información disponible?
  • ¿Cuáles son las principales preguntas que tienen tus clientes potenciales y que tu sitio web no está respondiendo?
  • ¿Cómo podrías convertir tu sitio web en un recurso que les brinde utilidad y valor a tus clientes?
  • ¿Qué clases de contenido son los que más influyen en la decisión de compra de tus clientes?
  • ¿Qué acciones se podrían implementar este mes para lograr el mayor impacto en las ventas?

Niveles de Servicio de la Fase II

Estos son los tres niveles de servicio de mantenimiento, evolución y optimización por medio de los cuales los sitios web de mis clientes mantienen una performance estable a lo largo del tiempo, se adaptan a los cambios y mejoran en forma continua su capacidad de generar resultados:

Servicio Nivel 1: MANTENIMIENTO

El objetivo de este servicio es garantizar la máxima disponibilidad y una performance elevada y estable a lo largo del tiempo. Estos son sus componentes principales:

  • Web Hosting optimizado para WordPress
  • Backups periódicos
  • Permanente actualización del software y todos sus componentes
  • Monitoreo de uptime, de performance (velocidad de carga) y de funcionalidades con aplicación de medidas correctivas ante incidentes
  • Actualización de contenidos básicos a requerimiento del cliente
  • Administración de Google Analytics, creación de métricas, segmentos, variables personalizadas y reportes para los objetivos de marketing que se establezcan

¿Para quién es ideal este nivel de servicio?: Este nivel de servicio es ideal para empresas cuyos productos, procesos, tecnologías y mercados son relativamente estables a lo largo del tiempo. Una vez que logran tener un sistema de marketing digital que funciona de manera satisfactoria basta con establecer las rutinas de mantenimiento y actualización estándar para mantener los sistemas en buena forma.

Servicio Nivel 2: MANTENIMIENTO + DESARROLLO

Incluye todos los ítems de servicio del Nivel 1, y añade los siguientes:

  • Creación de nuevas secciones y bloques de contenido y reorganización de los mismos a requerimiento del cliente
  • Mejora continua de todas las funcionalidades y componentes, asegurando así que el sitio web incorpore los últimos adelantos en diseño web

¿Para quién es ideal este nivel de servicio?: Este nivel de servicio es ideal para empresas en constante cambio y evolución, que constantemente están lanzando nuevos productos, adoptando nuevas tecnologías e incursionando en nuevos mercados. Esas empresas necesitan que su infraestructura de marketing digital incorpore y refleje rápidamente los cambios que se producen en el negocio real. Como el cambio en estas empresas es una constante, tiene más sentido y es mucho más ágil para ellas pagar un abono mensual fijo en lugar de estar cotizando proyecto por proyecto.

Servicio Nivel 3: MANTENIMIENTO + DESARROLLO + OPTIMIZACION CONTINUA

Incluye todos los ítems de servicio del nivel 1 y 2, pero no se limita al desarrollo de nuevas secciones, páginas y contenidos, sino que implementa un programa de mejora continua de los mismos en base a medición de resultados y ajuste continuo. Mediante un proceso de iteración continua basado en ciclos cortos de diseño, testing y aprendizaje, vamos perfeccionando cada pieza de contenido guiados por datos reales sobre el comportamiento online del cliente.

¿Para quién es ideal este nivel de servicio?: Este nivel de servicio es ideal para empresas que operan en mercados muy competitivos, en los cuales se requiere una elevada inversión para recibir una porción significativa del tráfico web disponible. Las mejoras en la tasa de conversión que pueden lograrse por medio del proceso de optimización continua en estos casos tienen un impacto muy fuerte en la rentabilidad.