Google Ads

Existen diversas fuentes mediante las cuales podemos generar tráfico hacia tu sitio web, pero Google Ads sigue siendo una de las opciones más prácticas para generar rápidamente ese tráfico de calidad y en cantidad suficiente para las necesidades de la mayoría de los negocios.

Como parte de tu sistema de marketing digital, tus campañas Google Ads constituyen un verdadero activo, cuyo valor -es decir, su capacidad de generar resultados- se acrecienta en la medida en que se realice sobre las mismas el trabajo correcto.

La plataforma publicitaria Google Ads se divide en dos áreas claramente diferenciadas: la Red de Búsqueda, que está constituida por el motor de búsqueda Google y otros motores de búsqueda asociados a Google, y la Red Display, que está constituida por una extensa red de sitios web asociados a Google que permiten publicar anuncios de texto y gráficos (banners).

1. Red de Búsqueda

Atrae a tu sitio web a las personas que están buscando exactamente lo que tu ofreces

Una elevada proporción del tiempo de tu equipo comercial se desperdicia en las más variadas actividades de búsqueda de prospectos. Mientras tanto, cientos o miles de personas ingresan en Google todos los días buscando precisamente lo que tu empresa vende.

¿Está tu empresa presente frente a los ojos de esas personas con anuncios efectivos, que responden exactamente a lo que ellas están buscando?

Comenzamos el desarrollo de tus campañas con un análisis estratégico de tus objetivos, tu competencia en Google y la posición de tu negocio en la industria, con el objeto de:

  • Conocer con la mayor claridad posible qué conversaciones interiores llevan a tu cliente ideal a buscar en Google los productos/servicios que tu empresa vende.
  • Conocer cómo se traducen esas «conversaciones interiores» en palabras y frases que tu cliente ideal escribe en Google.
  • Organizar tu cuenta y diseñar la estructura de tus campañas para que tus potenciales clientes vean anuncios tuyos que reflejen fielmente esas conversaciones interiores.

2. Red Display

Atrae clientes potenciales antes de que inicien una búsqueda en Google

Si piensas que la única forma de atraer clientes es mediante palabras clave colocadas en el motor de búsqueda, estás viendo sólo la mitad del cuadro.

  • ¿Prefieres ESPERAR a que en algún momento tu cliente ideal busque las palabras clave que tu has creado para atraerlo en Google, o más bien SABER que él va a ver tu anuncio en algún sitio web que él visita regularmente?
  • ¿TU pasas la mayor parte de tu tiempo online en Google… o en otro tipo de sitios? ¿Por qué supones que tus potenciales clientes actúan distinto?
  • Si anuncias sólo en la red de búsqueda, tus anuncios quizás sean vistos por 1.000 personas que buscan en Google. ¿Por qué no añadir a eso 100.000 ó 500.000 personas que visitan otros sitios web?

La Red Display es el lado de Google Ads menos comprendido para la mayoría de los anunciantes, y un tesoro para quienes saben rentabilizar ese tráfico de altísima calidad, que crece más rápido que la capacidad de los anunciantes para explotarlo.

Tengo una metodología altamente sistemática para abordar la Red Display, una visión de rayos-X para lo que en otro tiempo fue una fuente de tráfico impenetrable.

Podemos descubrir y canalizar hacia tu negocio ese tráfico de bajo costo y elevada tasa de conversión, que está esperando dentro de la Red Display de Google Ads.